GESTIÓN TECNOLÓGICA
La tecnología es una herramienta importante para trabajar con los “nativos digitales”, que son nuestros alumnos, hoy en día el acceso a las tecnologías es cada vez más fácil y a bajo costo, esta herramienta siendo bien administrada por los docentes, se puede transformar rápidamente en un medio que motive y facilite a los alumnos a desarrollar de manera más intensa sus procesos de aprendizaje y por otro lado los profesores pueden acortar sus procesos administrativos a través del uso eficiente de las TIC´S, como consultora podemos apoyar en estos procesos de mejora continua.
PROYECTOS DE APOYO EDUCATIVO
Cada Centro Educativo, comunidad, familia es un universo distinto, con problemas y necesidades distintas, sobre esa base somos una consultora que RESPETA dichas individualidades y desarrolla por lo tanto, productos a la medida de las necesidades de cada cliente, detectadas a través de un LEVANTAMIENTO DIAGNÓSTICO y consensuada con todos los estamentos que son parte de la institución con la que vamos a trabajar.
OBJETIVOS
Implementar estrategias para lograr el manejo conceptual de las habilidades, destrezas y capacidades por parte de los docentes para su ejecución en el aula. Construir un panel de Capacidades y Destrezas en el área de las Ciencias Sociales Elaborar Perfiles de Egreso de los alumnos por cada curso.
5 PUNTOS A CONSIDERAR
1. Aseguramiento a través de procesos pedagógicos del desarrollo de un conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes sólidas para que logren comprender su entorno social y el mundo.
2. Entregar los medios y herramientas que sean efectivas para desarrollar el pensamiento crítico en los niños y niñas que se educan. 3. Generar los medios parta fomentar y motivar el pensamiento creativo en los niños y niñas a través de la formación integral. 4. Apoyar a los Centros Educativos en comprender el significado de una FORMACION INTEGRAL EFECTIVA. 5. Trabajar sobre la base del despertar en niños y niñas el interés y la curiosidad para motivarlos a continuar aprendiendo.DETALLES DEL PROCESO
Etapa 1: Elaboración de un diagnóstico, en base a las necesidades que se detecten en lo referente al dominio conceptual de las Capacidades y Destrezas.
Etapa 2: Identificar, a partir de los programas de estudio oficiales y de los propios, las Capacidades y Destrezas intelectuales que cada uno de ellos sugiere para los diferentes subsectores. Se pone en marcha el proceso de Intervención, con la creación de los Paneles de Capacidades y Destrezas . Etapa 3 El proceso de acompañamiento y Evaluación en aula .