Proyectos de apoyo pedagógico Consultores Pedagógicos
Lineas de Gestión

GESTIÓN TECNOLÓGICA

La tecnología es una herramienta importante para trabajar con los “nativos digitales”, que son nuestros alumnos, hoy en día el acceso a las tecnologías es cada vez más fácil y a bajo costo, esta herramienta siendo bien administrada por los docentes, se puede transformar rápidamente en un medio que motive y facilite a los alumnos a desarrollar de manera más intensa sus procesos de aprendizaje y por otro lado los profesores pueden acortar sus procesos administrativos a través del uso eficiente de las TIC´S, como consultora podemos apoyar en estos procesos de mejora continua.

PROYECTOS DE APOYO EDUCATIVO

Cada Centro Educativo, comunidad, familia es un universo distinto, con problemas y necesidades distintas, sobre esa base somos una consultora que RESPETA dichas individualidades y desarrolla por lo tanto, productos a la medida de las necesidades de cada cliente, detectadas a través de un LEVANTAMIENTO DIAGNÓSTICO y consensuada con todos los estamentos que son parte de la institución con la que vamos a trabajar.

OBJETIVOS

Implementar estrategias para lograr el manejo conceptual de las habilidades, destrezas y capacidades por parte de los docentes para su ejecución en el aula. Construir un panel de Capacidades y Destrezas en el área de las Ciencias Sociales Elaborar Perfiles de Egreso de los alumnos por cada curso.

5 PUNTOS A CONSIDERAR

1. Aseguramiento a través de procesos pedagógicos del desarrollo de un conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes sólidas para que logren comprender su entorno social y el mundo.

2. Entregar los medios y herramientas que sean efectivas para desarrollar el pensamiento crítico en los niños y niñas que se educan.

3. Generar los medios parta fomentar y motivar el pensamiento creativo en los niños y niñas a través de la formación integral.

4. Apoyar a los Centros Educativos en comprender el significado de una FORMACION INTEGRAL EFECTIVA.

5. Trabajar sobre la base del despertar en niños y niñas el interés y la curiosidad para motivarlos a continuar aprendiendo.

DETALLES DEL PROCESO

Etapa 1: Elaboración de un diagnóstico, en base a las necesidades que se detecten en lo referente al dominio conceptual de las Capacidades y Destrezas.

Etapa 2: Identificar, a partir de los programas de estudio oficiales y de los propios, las Capacidades y Destrezas intelectuales que cada uno de ellos sugiere para los diferentes subsectores. Se pone en marcha el proceso de Intervención, con la creación de los Paneles de Capacidades y Destrezas .

Etapa 3 El proceso de acompañamiento y Evaluación en aula .

Tweets
    2013 Diseño por Titan. Educactiva